Buscamos ortodoncista

Novadent busca Ortodoncista Sustitución por baja maternal (de 6 a 8 meses) CONDICIONES: Incorporación inmediata, flexibilidad en el pago, regimen general o autonomo. HORARIO: Todos los martes tarde de 15 30 a 20 00h y un martes mañana al mes de 10 a 14 00h. PERSONA DE CONTACTO: PAU CANÓS (DIRECTOR) TELÉFONO Y WASSAP: 615…

Detalles

Curiosidades de la boca

Curiosidades de la boca El mundo de la Odontología y todo lo concerniente a la boca está plagado de curiosidades. Aquí te contamos algunas de las más famosas. Algunas de ellas se refieren a la cavidad bucal y otras corresponden a los hábitos de higiene bucodental. Finalmente, te hablaremos de algunos hitos importantes de la…

Detalles
Periodontitis

La enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal La enfermedad periodontal (o de las encías) es una infección de los tejidos que rodean y soportan los dientes. Es una de las principales causas de pérdida dental en los adultos. Como habitualmente es indolora, puede que el afectado no sepa que la padece. Tengamos en cuenta que la principal causa de…

Detalles

Los enjuagues bucales

Los enjuagues bucales Los enjuagues bucales, técnicamente llamados colutorios, son una herramienta complementaria, pero no esencial, de la higiene bucodental. Se trata de un líquido medicinal para enjuagarse la boca durante un tiempo determinado y después expulsarlo. Nunca sustituyen al cepillado ni a la higiene interdental. Tienen muchos beneficios, pero deben ser utilizados bajo prescripción…

Detalles

El beso saludable

El beso saludable Bésame mucho El beso tiene muchos efectos beneficiosos para la salud. Junto a los abrazos y las caricias, son actos de amor. Producen sensaciones agradables. Son experiencias a veces únicas e inolvidables, pero el beso debe ser saludable para evitar transmitir posibles enfermedades. Mantener una salud oral óptima también es importante para…

Detalles

Rechino de los dientes: El bruxismo

Rechino de los dientes: el bruxismo ¿Qué es el bruxismo? El bruxismo es el término médico para designar el rechinamiento dental. Puede tener varias causas: estrés, problemas de oclusión dental, problemas de la articulación temporomandibular, entre otras, que solo el dentista puede diagnosticar. Además de identificar la causa, el profesional suele, como primer paso, recomendar…

Detalles

La importancia de la caries

La importancia de la caries ¿Qué es la caries? La caries es la formación de una cavidad en el diente debida a la desmineralización de los tejidos duros (esmalte y dentina) y provocada por la acción de las bacterias orales al descomponer los azúcares en ácido durante un cierto periodo de tiempo. Puede ir desde…

Detalles

Buenos hábitos para tus hijos

Buenos hábitos para tus hijos Enséñale a estar sano Los padres y las madres son los principales agentes en la educación de sus hijos. Enseñarles hábitos saludables desde el principio es uno de los mejores regalos que les podemos hacer. Incluso desde el embarazo, manteniendo unos hábitos saludables, estaremos ayudando a la salud del futuro…

Detalles

Mejoras en nuestras clínicas

Mejoras en nuestras clínicas Durante el periodo vacacional hemos aprovechado para realizar algunas mejoras en las instalaciones de nuestras clínicas. Como añadir estores para modular mejor la luz en nuestras consultas y la renovación de mobiliario. Todo esto lo hacemos para que, cuando acudas a nuestra clínicas, tengas a tu disposición las mejores instalaciones y…

Detalles