Cirugía guiada

Cirugía guiada por ordenador: la técnica más eficaz para colocar implantes dentales.

En los últimos años, los avances tecnológicos y los estudios publicados de implantología, han generado grandes mejoras. Este es el caso de la cirugía guiada por ordenador.

La cirugía guiada tiene muchas ventajas frente a la cirugía convencional.

Si el implantólogo lo considera en tu caso, te recomendamos que recurras a ella.

  • Mayor precisión y menor riesgo, te da la seguridad que necesitas.
  • Cirugía mínimamente invasiva, sin puntos de sutura, evita sesiones largas y traumáticas.
  • Mejora el postoperatorio, sin dolor, sin inflamación.
  • Permite elegir con precisión el implante de mayor longitud y diámetro, según nuestra filosofía. Cuanto mayor superficie de contacto, mayor resistencia y durabilidad del implante.
  • Nuestros doctores Javier Lavín y Juan Galmés, mediante un estudio rápido del Tac, determinan si la cirugía guiada es lo más eficiente en tu caso. La planificación posterior del la cirugía guiada se realiza con Simplant, una de las marcas reconocidas del sector.

En esta planificación, los doctores, realizan un estudio del hueso maxilar, valorando cual es el lugar más apropiado para la colocación del implante y su angulación más correcta, optimizando la cantidad de tejido ósea disponible. Se trata de no recurrir a injertos o técnicas que tienen mayor grado de complejidad.

Con la ayuda del Software Simplant realizamos una férula quirúrgica, que es la herramienta diseñada para que el tratamiento sea seguro y no asumamos riesgos innecesarios.

Utilizamos esta férula para guiar los implantes con precisión, sin improvisaciones y evitando incisiones en la encía como en la cirugía convencional.