tancadeta

¿Es correcta la higiene bucodental de nuestros hijos?

La AMPA“ Camí de la Tancadeta” del Colegio Público Bonavista de Alaquàs pretende ser el punto de encuentro de las familias que forman parte de la comunidad educativa del cole.
Nace con vocación de representar los intereses y preocupaciones de las familias, se proponen atender las necesidades o dudas que surgen en las familias y dar respuesta a ellas.
Una duda muy frecuente en padres es la salud bucodental de sus hijos, en novadent damos algunos consejos para ver si todo va por un buen camino y estamos haciendo lo correcto.

¿Cómo ayudo a mis hijos a cuidar sus dientes y prevenir las caries?

Enseñar a su hijo los métodos de higiene bucal apropiados es una inversión en salud que le proporcionará beneficios para toda la vida. Es importante darle un buen ejemplo, así, al cuidar usted sus propios dientes el niño recibirá el mensaje de que la salud bucal es algo importante. Todo lo que haga de la higiene dental una tarea divertida, como cepillarse los dientes junto con sus hijos o permitirles elegir sus propios cepillos dentales, fomenta una higiene bucal eficaz y estable en el tiempo.

Para ayudar a sus hijos a proteger sus dientes y encías y reducir el riesgo de formación de caries, enséñeles a seguir estos simples pasos:
* Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día con una crema dental con flúor, asegurándose de que elimina completamente la placa bacteriana.
* Utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa que se deposita entre los dientes y debajo de la encía, evitando que se endurezca y se convierta en sarro, pues una vez que este se ha formado, sólo puede ser eliminado con una limpieza profesional. *Elija una dieta equilibrada evitando el consumo de almidones y azúcares. Cuando ingiera estos alimentos, trate de hacerlo con la comida y no entre comidas. La saliva adicional que se produce durante una comida ayuda a enjuagar los alimentos de la boca.
* Utilice productos dentales que contengan flúor.

Lleve a sus hijos al dentista para realizarles revisiones periódicas.
En novadent podrá encontrar a un equipo médico altamente cualificado con una completa diversidad de especialistas especializados en odontopediatría, ortodoncia, periodoncia entre otros…

¿Cuál es la forma correcta de cepillar los dientes de mi hijo?

*Utilice una pequeña cantidad de crema dental (del tamaño de un guisante) con bajo nivel de flúor. Verifique que sus hijos no se traguen la crema dental.
*Utilice un cepillo dental con filamentos suaves, cepillando primero las superficies interiores de todos los dientes, donde se acumula más placa. Coloque los filamentos inclinados hacia la encía y cepille suavemente desde la encía hacia el diente.
Repita esta operación en las superficies externas de todos los dientes.
Coloque el cepillo de modo que los filamentos estén perpendiculares a la superficie de masticación de los dientes. Cepille suavemente hacia delante y hacia atrás.

¿Cómo se obtienen los descuentos que novadent ofrece a los asociados del AMPA LA TANCADETA ?

Presentando el carnet de socios en nuestra clínica de Valencia y de Torrent obtienen importantes descuentos en tratamientos odontológicos.
Un descuento de un 15% en ortodoncia, la primera visita y la higiene bucal gratuita e implante completo por 790€ es entre las muchas ventajas que los alumnos, padres, madres y tutores se podrán encontrar.