cepilladodientes

  1. Mantén una dieta sana y equilibrada, intentando reducir la ingesta de azúcares y aumentar la de frutas y verduras. Tu boca agradecerá una dieta sana.
  2. Evita tomar alimentos o bebidas excesivamente fríos o calientes.
  3. Elige el dentífrico y el cepillo más apropiado para ti. Tu dentista o higienista dental te podrá orientar sobre el que mejor se adapta a tus dientes.
  4. Después de cada comida, la producción de bacterias en nuestra boca es alta. Por ello, cepilla tus dientes tres veces al día, después de cada comida. (desayuno-comida-cena).
  5. Además del cepillo, usa otros medios para completar una buena higiene dental. El enjuague bucal es efectivo y refrescante, ya que llega a puntos donde el cepillo no puede, úsalo después del cepillado. Además utiliza también el hilo dental para eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes.
  6. Si después de alguna comida no puedes cepillarte los dientes, recurre al chicle sin azúcar y con xilitol después de dicha comida, ya que aumenta el ph y ayuda a combatir las bacterias que quedan en la boca, con la estimulación de saliva.
  7. Es aconsejable acudir a tu dentista al menos una vez al año.

¿Cómo has de cepillarte los dientes?

  1. Limpiaremos los dientes siempre desde la encía hacia el diente.
  2. Procuraremos no dejar ninguna zona sin cepillar.
  3. No nos cepillaremos en sentido horizontal, pues podríamos dañar nuestras encías y cuellos dentales. Salvo en la zona de masticación que sí lo haremos en sentido horizontal y con movimientos cortos.
  4. Cepillamos tanto la cara exterior como la interior.
  5. Recuerda que al terminar el cepillado, debes limpiar tu lengua con el cepillo, evitando así problemas de halitosis.