En muchas ocasiones los dientes están mal posicionados. Esto se puede deber a que no tienen suficiente espacio en la boca o justo lo contrario, el llamado diastema, que es cuando sobra espacio en la misma.

También puede deberse a una incorrecta oclusión entre las arcadas superior y mandibular.

La ortodoncia es para todos, no está reservada exclusivamente para los niños. Los tratamientos en los grupos de edad entre 25 y 45 años aumentan cada día. Corregir una maloclusión es una cuestión de salud, no solamente de estética.

Además de corregir la maloclusión, la ortodoncia aporta otra serie de beneficios:

  • Mejora la respiración nasal, en niños favorece un correcto desarrollo de la cara y mejora la calidad del sueño.
  • Mejora la digestión de alimentos, previene el desgaste dentario y los problemas de la Articulación Temporomandibular.
  • Evita fracturas dentarias y facilita el correcto cepillado.
  • Contribuye al bienestar general.A la hora de plantearte qué tipo de ortodoncia es la más aconsejable para ti, debes conocer las diferentes opciones que se ofrecen, siendo tu doctor el que debe asesorarte al respecto.Ortodoncia fija, mediante unos brackets colocados en los dientes, que van ejerciendo unas suaves fuerzas para corregir el problema.Dentro de este tipo de ortodoncia podemos encontrar:Brackets cerámicos, totalmente transparentes y con el mismo funcionamiento y resultados que los brackets tradicionales.Brackets linguales, su colocación en la cara interna de los dientes hace que no sean visibles, es la técnica más compleja y no siempre puede realizarse.Brackets metálicos, siendo más pequeños y cómodos que los de antes. Es la alternativa más común en pacientes infantiles y adolescentes, siendo también una buena opción en los adultos.Ortodoncia removible, el paciente se lo puede poner y quitar él mismo, por lo que sus resultados dependerán de la colaboración de este.La ortodoncia invisible ya es el presente y sin duda el futuro de la ortodoncia.