IMG-20170719-WA0038

Los pasados 16 y 17 de junio fueron motivo de reunión de ortodoncistas de toda España en Málaga con motivo del 63º Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncistas, este congreso tiene un alto nivel de ponencias, casos clínicos y ponentes inclusive de fuera de España.

El congreso contó con la asistencia de la Dra. Silvia Allegrini (presidenta de la Federación Europea de Ortodoncia), Dr. Allan Thom (presidente de World Federation of Orthodontics) entre otros.

El 63 Congreso fue un éxito de asistencia, alrededor de 1000 asistentes acudieron a la ciudad de Torremolinos, convirtiéndose esta bonita ciudad en el punto de encuentro de la excelencia clínica y la evidencia científica. Un evento en el que los temas estrella son los trastornos de la erupción, el anclaje esquelético y la estética facial y de la sonrisa.

Cuatro días que empezaron con un pre-congreso impartido por el Dr. John Benett, siendo referente mundial de ortodoncia tenía como tema principal la mecánica del tratamiento ortodóncico ahora y en el futuro.

A este congreso acudió la Dra. Marta Aznar Gimeno,  odontóloga con más de 7 años de experiencia en novadent, eligieron su póster de investigación entre uno de los 25 mejores póster del congreso.

Este elegido póster de investigación clínica trata sobre la evaluación del uso de miniplacas para el tratamiento de las clases II y III con anclaje esquelético. La Dra.Aznar ha realizado una revisión bibliográfica en los últimos 10 años para realizar este póster.  Explicó a los cientos de asistentes las ventajas, inconvenientes, usos y el objetivo.

Los resultados que resuelve la Dra. Aznar en el póster son que en un 75% se obtienen buenos resultados al realizar tracción maxilar, ya fuera combinado miniplacas y máscara facial, o bien sólo tracción maxilar desde las miniplacas, en un 36% se obtienen resultados satisfactorios de avance mandibular asociando las miniplacas a aparatos funcionales de clase II. La tasa de satisfacción en pacientes tratados es de un 72%.

Cuál de las ponencias era más interesante, entre ellas trataban acerca de la erupción alterada, incisivos impactados, anclaje esquelético para tratamiento transversal y ortopédico o la estética de la sonrisa.

El 63º congreso de la SEDO es una gran oportunidad para todos los ortodoncistas refresquen sus conocimientos y adquieran nuevos, actualizándose de mano de los ortodoncistas con mayor influencia mundial.

Los ponentes de referencia además del anterior citado Dr. John Benett, fueron el profesor Won Moon, Dra. Ravindra Nanda, Dr. Juan Carlos Pérez Varela, Dr. David Sarver entre otros 29 ponentes.

“Cuando estás en el congreso disfrutando de cada charla, sientes que te apasiona tu trabajo. Poder escuchar a los grandes referentes en la ortodoncia te motiva para ser cada vez mejor en tu trabajo y ofrecer lo mejor a tus pacientes”

 

poster 2017

SKMBT_C25317061910130