Comer sano y salud oral

Fundamental para mantener una buena salud general y oral

Cada vez es más evidente que un buen hábito alimentario es fundamental para prevenir numerosas patologías como las cardiovasculares, diabetes, arterioesclerosis e hipertensión. Una dieta sana también contribuye a una buena salud oral. Por el contrario, las comidas llamadas “basura” llevan a sobrepeso y obesidad, problemas que se han convertido en una verdadera “epidemia”.

Frutas y verduras todos los días

La fruta fresca y vegetales crudos, como la manzana, zanahoria o el apio, ayudan a eliminar la placa de
los dientes y refrescan el aliento.

El ácido fólico

Presente en los vegetales de hoja verde, ayuda a mantener una buena salud oral y un adecuado crecimiento celular en todo el organismo.

4 vitaminas para la salud oral

Vitamina A

Ayuda a mantener sanas las mucosas y el flujo salivar. También ayuda a que las encías se mantengan sanas o a que la recuperación sea la adecuada si están enfermas.

Vitamina B

El complejo vitamínico B ayuda a reducir la inflamación y el dolor de las aftas bucales.

Vitamina C

Es esencial para conservar la salud periodontal. Ayuda a reparar los tejidos conectivos fundamentales para prevenir la inflamación de las encías.

Vitamina D

Ayuda a regular los niveles adecuados de calcio y fosfato en sangre. Sin ella, el organismo no puede absorber el calcio necesario para fortalecer dientes y huesos.

La dieta Mediterránea

La adopción de una dieta que a los españoles nos es muy familiar, priorizando el consumo de vegetales, frutas, pescado y aceite de oliva, a la vez que se limita el consumo de carnes rojas y de azúcares, es una de las grandes claves actuales para optimizar la salud. Compleméntala con la práctica de ejercicio físico y la ausencia de tabaco. Así vivirás más sano.

No abuses del azucar

El consumo excesivo de azúcar refinada es un factor de riesgo, no solamente para las enfermedades bucodentales sino para otros procesos. Ten en cuenta que, además del azúcar añadido, consumimos a diario azúcar denominado “escondido”, presente en muchos alimentos (salsas, zumos envasados, bolleria…). La Organización Mundial de la Salud recomienda no sobrepasar los 20-30 gramos diarios, dependiendo de la edad. ¡No te pases con el dulce!

¿Cuánto es demasiado?

4 - 6 años >>> 20 gramos

7 - 10 años >>> 24 gramos

+ 11 años >>> 28 gramos

Las bebidas gaseosas azucaradas

En España se consumen de media 45 Litros de bebidas refrescantes por persona al año, lo que equivale a 180 Latas

probLEmaS DE SaLUD: OBESIDAD - CARDIOVASCULARES - DIABETES - CARIES