
Es habitual sentir miedo o cierta ansiedad a la hora de visitar al dentista. Esto es debido bien a una mala experiencia, normalmente en la infancia, o puede ser un sentimiento irracional.
Para ayudarte a poder superar este sentimiento, te damos una serie de consejos, que seguro te servirán:
- Aprovecha cualquier día, antes de tu visita y pásate por la clínica, si es tu primera visita, para familiarizarte con el entorno y el equipo profesional. No dudes en comentar que esto te produce cierta ansiedad, el equipo médico y auxiliar te van a hacer sentir lo más cómodo y seguro posible.
- Cuando pidas tu cita, elige siempre que puedas las primeras horas de la mañana. Siempre estamos más descansados y relajados en estas horas que no al final del día.
- Intenta llegar tranquilo y lo más puntual posible, no mucho antes. Llegar 20 o 30 minutos antes no te ayudará a paliar tus sensaciones.
- Controlar tu respiración, con inspiraciones profundas y lentas te ayudará a relajar tus músculos y estabilizar el ritmo cardíaco.
- Pacta con el doctor algún tipo de señal con la mano, para que este pare y puedas descansar si fuera necesario.
- Silosruidosproducidosenlaclínicapuedenponertenervioso,consultaconel doctor la posibilidad de escuchar música con tus cascos. Es un buen método de relajación.
- En caso de fobia grave, consulta con el doctor la posibilidad de usar métodos de sedación.