Javier tiene más de 20 años de experiencia, realizando con precisión y éxito cirugías complejas, colocación de implantes, regeneraciones óseas guiadas y tejidos blandos. Es cirujano e implantólogo, licenciado por la Universidad Alfonso X El Sabio en 2.001.

Entre sus logros podemos destacar el Máster en implantología y rehabilitación oral European School of Rehabilitation Implantology and Bioamaterials y Especialización en Cirugía Oral.

¿Qué es un implante?

Es un tratamiento definitivo, en el que la raíz del diente perdido es sustituida por una estructura artificial de titanio. Al ser 100% biocompatibles, reduce el riesgo de rechazo y favorece la integración de dicho elemento en el hueso maxilar. 

Esta integración ósea se hace tan fuerte que proporciona al implante la estabilidad necesaria para poder sujetar una corona similar al diente perdido con la que morder y masticar.

La pieza sustituida, ¿se diferenciará del resto?

Las nuevas prótesis dentales están realizadas con materiales resistentes que imitan a la perfección la estructura y el color del diente original, por lo que el resultado es natural y se mantendrá a lo largo de los años.

¿Puede romperse una prótesis?

Los materiales que componen una prótesis son muy resistentes, están diseñados para el largo plazo y tiene una garantía de 2 años.

¿Será para toda la vida?

Al igual de los dientes naturales, los implantes pueden fracasar y suele ser siempre por los mismos motivos. Una inapropiada higiene bucal, la falta de revisiones periódicas, el tabaquismo, y el bruxismo son factores que ponen en peligro la supervivencia de los implantes. 

La diabetes no controlada, también puede contribuir al fracaso del implante. Aunque la principal causa de fracaso es la periimplantitis, que es el equivalente de la periodontitis en el diente natural y consiste en la pérdida de hueso que rodea al implante.

¿Cuál es el proceso?

1º Extranción del diente en mal estado.

2º Colocación del implante que hará las veces de raíz.

3º En el plazo de 3 meses la encía y el hueso cicatriza en torno al implante y podemos empezar la fase protésica, en la diseñamos y fabricamos una prótesis que imitará y cumplirá las funciones del diente perdido.

4º Una corono permanente que incluye un pilar es diseñada, imitando la forma y funciones del diente natural, una vez instalada, comprobamos la oclusión.

Si fuera necesario un injerto óseo se realizará al principio, después de la extracción y se dejará transcurrir un tiempo de curación.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web www.clínicasnovadent.com o llamando a los teléfonos 961 291 671 para nuestra clínica de Torrent o al 960 046 362 para nuestra clínica de Valencia.