Antes nos gustaría haceros una breve presentación de la misma para que la conozcáis un poco mejor.Lucía es licenciada en odontología por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia desde 2.007. Posee una experiencia de 15 años realizando tratamientos de prostodoncia y endodoncia.

¿Qué es la higiene interdental?

La higiene interdental consiste en la limpieza entre los dientes. Es una zona donde hay cúmulo de placa bacteriana que el cepillo convencional no alcanza.
Es un acto complementario a nuestro cepillado habitual y recomendado hacerlo, al menos, una vez al día, preferiblemente antes de ir a dormir.

¿Qué podemos usar para este tipo de limpieza?

Existen distintos interdentales según la necesidad de cada persona y funcionan complementariamente entre ellos; cepillos interdentales, palillos o sedas.
Si por el contrario el espacio es superior, disponemos de diferentes cepillos interdentales. En el mercado nos encontramos cepillos desde 0,6mm hasta 1,3mm, siendo el hueco entre las piezas dentales el que nos indicará la medida a utilizar.
Este tipo de productos los podrás encontrar en tu farmacia de confianza.

¿Por qué es importante esta higiene?

La higiene interdental remueve los restos de alimentos y bacterias que se acumulan entre los dientes antes de que se forme la placa responsable de la caries, gingivitis y posterior pérdida del diente.
El cúmulo de bacterias y de restos alimentarios también es responsable de una gran parte de los casos de mal aliento.
No realizar este tipo de limpieza supone dejar el 35% de las superficies sin limpiar, lo que incrementa el riesgo cardiovascular.
Con un sencillo gesto podemos mantener las encías bien limpias y dientes libres de infecciones que pueden dañar nuestra salud bucodental.

Para cualquier consulta puedas ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web www.clinicasnovadent.com  o llamando a los teléfonos 961 291 671 para nuestra clínica de Torrent o al 960 046 362 para nuestra clínica de Valencia.